21 Mar

Toro Embolao (Anulado por Covid19)

⚠️ SUSPENDIDO EL TORO EMBOLAO POR EL CORONAVIRUS ⚠️

La fiesta del Toro Embolao de Vejer es una de nuestras 100 razones para visitar Vejer de la Frontera y se celebra todos los años el domingo de Pascua de Resurrección; para este año 2020 el día marcado en el calendario es el domingo 12 de Abril, el último día de Semana Santa.

Este festejo taurino consiste en la suelta de 2 toros bravos por las calles del recinto histórico de Vejer. La suelta del primero toro bravo es a las 13:00 horas desde la Plazuela mientras que el segundo sale a las 17:00 horas desde la Esquina de la Pita. El recorrido de ambos es todos los años similar: salen de la calle de Plazuela para continuar por la calle Juan Relinque (o calle Alta) finalizando en la Avenida de San Miguel.

Novedades Toro Embolao 2020

El Toro Embolao de 2020 viene acompañado de nuevas actividades que se celebrarán el día anterior. A la tradicional verbena popular que se celebra la noche del sábado le precederá el Toro Embolao de la Infancia consistente en la suelta infantil de dos toros simbólicos de cartón.

Este festejo torero es muy popular en la comarca de La Janda y provincia de Cádiz. Los vecinos de localidades cercanas suelen acudir en masa a Vejer para festejar este evento como preludio de la Feria de la Primavera a la cual también acuden al tratarse de la primera feria de la provincia.